lunes, 24 de noviembre de 2008

Poema sin nombre

Si venzo tempestades de rubí

si se agita entre las sombras el demonio de Baudelaire

si en una página de mi conciencia

se bifurca un río de semillas

y germinan las ideas

en el intrincado laberinto

Cuando el mundo de los versos

las cadencias y las notas

reverberan en mi mente como el lodo de mis pensamientos

que demoran mi palabra

Si logro que mi verso

imite a los hombres que llueven

y en el perfume chocolatado de la tierra

se logre apreciar mi rostro garbo hecho de barro

y la doble lengua reptil de este pasado

en que macero mi fama de ostra

sin la lumbre que infunde el veneno

a las borlas tumorosas de rotundos hemistiquios

Sólo así podré decir

sólo así podré corroer a lengüetazos el bronce

los calígulas de la nada

sólo así beberé de tu pecho

y me enamoraré

No hay comentarios: